El gol es el lo mejor del fútbol. Así de sencillo. Así de directo. Su máxima expresión. El sueño de todo aquel que alguna vez ha formado parte de un equipo. Tener la pelota, enfrente al arquero, disparar, ver la red sacudirse, celebrar, gritar. Gol. El estado de felicidad más democrático del mundo, porque igual los anotan los de un país que los de otro, los de una religión que los de otra, los de una ideología que los de otra.
Pero, por ubicación en la cancha, hay una raza más cercana a conseguir con mayor frecuencia las anotaciones. Los delanteros. No solo están más cerca que los demás del gol, sino que entre sus principales características deben estar, precisamente, tener el tino y la sapiencia —y la suerte— necesarias para no desaprovechar las oportunidades que se les presentan.
Y si aquellos que anotan un gol en cualquier canchita del mundo se convierten en héroes, los que los anotan en los estadios más grandes del mundo son leyendas. Los mundiales de fútbol se han construido en base a gestas, historias, tragedias y anécdotas en las que casi siempre han estado incluidos los goles. Por supuesto, también las historias de los campeones del gol.
"Buscadores de sueños , que haran lo posible para alcansar sus metas"
Jugador de fútbol de características principalmente ofensivas que habitualmente consigue gran cantidad de goles al finalizar un torneo o una temporada futbolística, también se le denomina así al jugador que mantiene un historial importante de goles.
Fuente: www.laprensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario