“Donde no hay visión, la gente fracasa”, Proverbios 29 : 18. En el futbol no es la excepción y sin embargo para muchos entrenadores, dirigentes y otras personas vinculadas a este deporte la visión sigue siendo solo una frase bonita impresa en el inicio de su proyecto.
La visión es el objetivo, meta o sueño que se busca lograr según un objetivo particular, ya sea del entrenador, un club, una liga o un país. Hay objetivos a corto plazo, un año por ejemplo, y otros a largo plazo que deben ser la secuencia o la suma de objetivos a corto plazo.
Un objetivo a corto plazo podría ser lograr una clasificación determinada en la tabla de posiciones al final de la temporada, cosa que se podría lograr con buenos jugadores, un cuerpo técnico que sintonice con los jugadores, un trabajo físico, tectico y táctico bien realizado y también un poco de suerte.
Y una visión o un objetivo a largo plazo podría ser convertirse en el club más importante de la liga nacional y cosechar triunfos constantes a nivel internacional, no solo por una temporada sino de manera permanente. Para lograr esto se necesitará un programa que nos permita llegar a la cima y mantenernos en ella.
En el post ¿cómo está el fútbol de tu país? califiqué el nivel o los resultados del futbol de Guatemala, se que fuí muy duro sin embargo estoy seguro que esa es la situación actual de nuestro futbol, ahora se habla de nuevos procesos y por ahora solo nos queda pensar en las eliminatorias al Mundial de Brasil del 2014, ¿cuál será la visión de nuetro futbol para entonces?
FUENTE: AMIGO FUTBOL.COM
http://amigofutbol.com/sin-vision-el-fracaso-es-inevitable-futbol-base-espana-real-madrid.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario